Proveedor de láminas de aluminio 1060 y láminas de aluminio 8011 para tapas de botellas antirrobo
Las tapas de aluminio para botellas han ganado una inmensa popularidad en el uso diario. Estas tapas antirrobo están fabricadas con precisión a partir de materiales de aleación de aluminio de calidad superior, que incluyen láminas de aluminio 8011 y bobinas de aluminio 1060. Se utilizan principalmente para sellar vinos, bebidas (con o sin gas) y envasar productos sanitarios. También atienden necesidades específicas, como la cocción a alta temperatura y la esterilización. La fabricación de tapas de aluminio para botellas se realiza normalmente en líneas automatizadas, lo que requiere estándares rigurosos de resistencia del material, ductilidad y precisión dimensional para evitar grietas o arrugas. Para garantizar una imprimibilidad óptima después de la formación, el material de la tapa debe ser liso, sin marcas de laminación, rayones ni impurezas. Los materiales que se emplean habitualmente son la lámina de aluminio 8011-H14 y la placa de aluminio 1060-H24, con un grosor que va de 0,17 mm a 0,5 mm y un ancho de 449 mm a 796 mm.
La tira de aluminio en espiral 1060 representa una técnica de tapado única que fusiona aluminio con plástico. Está compuesta de aluminio puro de grado industrial, con un contenido de aluminio de no menos del 99,6 %, y su resistencia a la tracción es apta para procedimientos de estampado y moldeado. La placa de aluminio 1060-H24 exhibe la dureza y la formabilidad necesarias para las tapas de botellas. Dado que la sección unida de aluminio y plástico entra en contacto con el líquido en la botella, encuentra una amplia aplicación en la industria cosmética, con algunos usos que también se extienden al sector farmacéutico. Alternativamente, la lámina de aluminio 8011 generalmente utiliza un método de estampado directo para la fabricación de tapas. En un análisis comparativo, el rendimiento de la lámina de aluminio 8011 supera a la placa de aluminio 1060. Se emplea principalmente para tapas de vino blanco, tapas de vino tinto y tapas de botellas de PP/ROPP, ofreciendo ventajas como capacidad de estampado profundo y excelentes efectos de oxidación.
La composición de la lámina de aluminio 8011 se compone principalmente de Al-Fe-Si, con trazas mínimas de otras impurezas. Su funcionalidad supera a la de la lámina de aluminio puro. Aunque la lámina de aluminio 8011 tiene aplicaciones limitadas, su contraparte de lámina se utiliza ampliamente, en particular como material para tapas de botellas. De hecho, la lámina de aluminio 8011 sirve como componente principal en las tapas de botellas de PP/ROPP, ofreciendo propiedades excepcionales de embutición profunda y bajas tasas de enderezamiento. Después del endurecimiento por deformación, posee una resistencia encomiable, que se alinea bien con las demandas de las tapas de botellas. El proceso de fabricación de tapas de botellas que utilizan lámina de aluminio 8011 abarca técnicas de fundición y laminado en caliente. En concreto, la lámina de aluminio 8011-H18 es adecuada para estampar tapas poco profundas, lo que permite tanto métodos de fundición como de laminado. Por otro lado, la lámina de aluminio 8011-H16 se somete a laminado en caliente y se emplea principalmente para tapas antirrobo de aluminio. Su espesor varía de 0,15 a 0,27 mm, con una tolerancia de espesor de ±0,005 mm, mientras que el ancho varía de 330 a 1000 mm, con una tolerancia de ancho de ±1 mm. Esta lámina presenta una resistencia a la tracción de 150-165 Mpa y un alargamiento superior al 2 %. Cabe destacar que la lámina de aluminio 8011-H16 se utiliza tanto en tapas médicas como de vino, aunque con ligeras diferencias en el proceso de producción debido a los mayores requisitos de estiramiento de las tapas de vino en comparación con las tapas medicinales, lo que requiere procedimientos de recocido distintos.