Noticias

Propiedades mecánicas de la aleación de aluminio 6061

2025-08-19 14:19:36

Las propiedades mecánicas de la aleación de aluminio 6061 se caracterizan por su alta resistencia a la tracción, índice de elongación, coeficiente elástico y resistencia a la fatiga.

Propiedades mecánicas de la aleación de aluminio 6061:

La resistencia máxima a la tracción del 6061 es de 124 MPa

Límite elástico a la tracción: 55,2 MPa

Índice de elongación

Coeficiente de elasticidad: 68,9 GPa

Límite de flexión: 228 MPa

Límite elástico del rodamiento: 103 MPa

Relación de Poisson: 0,330

Resistencia a la fatiga: 62,1 MPa

Las aleaciones de aluminio pueden someterse a tratamientos térmicos para obtener buenas propiedades mecánicas, físicas y resistencia a la corrosión. Estos tratamientos se pueden mejorar mediante métodos de tratamiento térmico como el temple y el envejecimiento. Se dividen en aluminio duro, aluminio forjado, aluminio superduro y aleación de aluminio especial.

1_0154_IMG_7291

Tecnología de tratamiento térmico de la aleación de aluminio 6061:

1) Recocido rápido a una temperatura de 350 ~ 410 ℃; con la diferencia de espesor efectivo del material, el tiempo de aislamiento térmico es de entre 30 y 120 min. El aire o el agua están fríos.

2) Recocido a alta temperatura, con una temperatura de calentamiento de 350 ~ 500 ℃. Cuando el espesor del producto terminado es superior a 6 mm, el tiempo de aislamiento térmico es de 10 ~ 30 min.

3) Recocido a baja temperatura, con una temperatura de calentamiento de 150 ~ 250 ℃; el tiempo de aislamiento térmico es de 2 ~ 3 h. El aire o el agua están fríos. El silicio tiene un efecto corrosivo sobre las aleaciones duras. Aunque más del 12% de la aleación de aluminio de Si se conoce como aleación de aluminio con alto contenido de silicio, se recomienda utilizar herramientas de corte de diamante, pero esto no es absoluto y el aumento del contenido de silicio aumenta gradualmente el poder destructivo del cortador. Por lo tanto, algunos fabricantes recomiendan herramientas de corte de diamante cuando tienen más del 8% de contenido de silicio. La aleación de aluminio 6061 es un intervalo de transición entre el 8% y el 12%. Se puede utilizar como herramienta de aleación dura normal o de diamante. Sin embargo, para el uso de aleación dura se recomienda el método de PVD (recubrimiento físico), sin aluminio, con un espesor de película en la cuchilla. Gracias al método PVD y al pequeño espesor de película de la herramienta de corte, se mantienen los filos afilados gracias a la necesidad de una pasivación suficiente de la cuchilla (o al aumentar la película para evitar una capa anormal en el filo, lo que impide el afilado de la aleación de aluminio). El material de la membrana, que contiene aluminio, permite que la película de la cuchilla se integre estrechamente con los materiales de la pieza de trabajo mediante la combinación de la película y el sustrato de la herramienta de corte. Dado que el recubrimiento superduro actual se compone principalmente de compuestos de aluminio, nitrógeno y titanio, puede provocar el desprendimiento de la matriz de aleación dura al desprenderse la película.

Las propiedades mecánicas de la aleación de aluminio 6061 la convierten en un material ideal, ampliamente utilizado en la fabricación de maquinaria, el transporte, la industria aeronáutica, el fuselaje y el revestimiento de aeronaves, como en la fabricación de compresores con aleación de aluminio, para reducir el peso.

Productos populares

Hogar Móvil Correo electrónico Consultar