Papel de aluminio 1235 para batería de litio
La batería de papel de aluminio actúa como un colector de corriente positiva en las baterías de litio debido a sus buenas propiedades. El papel de aluminio para baterías tiene las características de buena conductividad, textura suave, ventaja de costo y rendimiento estable a alto potencial.
Las características anteriores se adaptan bien a los requisitos de las baterías de energía para colectores de corriente. Las baterías de energía que se utilizan actualmente en los vehículos de nueva energía incluyen baterías ternarias de litio y baterías de fosfato de hierro y litio, ambas baterías de iones de litio.
El papel de aluminio para baterías tiene un peso y un costo bajos, y es relativamente secreto entre los componentes de las baterías de litio. El papel de aluminio para baterías representa el 5% en peso, seguido de los materiales de electrodos positivos, materiales de electrodos negativos, electrolitos y láminas de cobre.
El costo representa aproximadamente el 3% del costo total de las baterías de litio, seguido de los materiales del cátodo de baterías de litio, separadores, materiales de electrodos negativos, láminas de cobre y electrolitos. La baja relación peso-costo a menudo hace que la gente ignore su importancia.
Para ilustrar aún más la importancia del papel de aluminio para baterías, podemos compararlo con otros materiales. En términos de propiedades químicas, la superficie de aluminio tiene una densa capa de óxido y un alto potencial químico, lo que puede evitar la oxidación del colector de corriente y la corrosión por el electrolito y, al mismo tiempo, no se producirá la reacción de inserción de litio (reacción de aleación de LiAL).
En términos de propiedades mecánicas, es fácil de procesar, tiene buena resistencia mecánica, se puede soldar y remachar, y tiene una textura suave, lo que puede garantizar que la pieza polar no se rompa durante el bobinado, y tiene buena conductividad térmica y eléctrica. En términos de costo, tiene grandes reservas. El costo representa solo el 3% del costo total de las baterías de litio y no es un metal pesado ni un recurso de metal estratégico.
El papel de aluminio para baterías tiene mayor pureza. Actualmente, el papel de aluminio para baterías que se produce en el mercado está hecho principalmente de papel de aluminio 1060, 1070, 1100 y 1235. Las aleaciones anteriores pertenecen todas a la serie 1000. Esta serie de aleaciones contiene una gran cantidad de aluminio y la pureza puede alcanzar más del 99,00%. Dado que no contiene otros elementos técnicos, el proceso de producción es relativamente simple y el precio es relativamente económico. Actualmente es la serie más utilizada en las industrias convencionales.