Bobina de aluminio para radiador de coche
Los radiadores de aluminio se utilizan cada vez más. Esto se debe principalmente a las ventajas únicas de los radiadores de aluminio. ¿Cuáles son sus ventajas?
1. Resistencia a la corrosión y larga vida útil. La superficie de la bobina de aluminio para radiador puede formar una película de óxido gruesa y sólida, que se puede utilizar durante mucho tiempo para calentar agua con un pH <9 o en los tanques de agua de los automóviles. El radiador de aluminio con tratamiento de superficie especial se puede utilizar en varios entornos con un pH <12.
2. Tiene una amplia variedad de diseños y colores y no tiene juntas de soldadura, y tiene una decoración fuerte que puede satisfacer las necesidades individuales de todos.
3. Debido a que la resistencia específica y la rigidez específica de la aleación de aluminio son mucho mayores que las del cobre, el hierro fundido y el acero. Incluso en el caso de un espesor más delgado, puede aceptar suficiente presión, fuerza de flexión, fuerza de tracción y fuerza de impacto, y no mostrará la apariencia de daño durante la transferencia, la instalación y el uso.
4. Peso ligero. En el caso de la misma disipación de calor, el peso del radiador de aluminio es solo una undécima parte del radiador de hierro fundido, una sexta parte del radiador de acero y una tercera parte del radiador de cobre, lo que puede ahorrar en gran medida los costos de transporte, reducir la intensidad de la mano de obra y ahorrar tiempo de instalación.
Las aleaciones de bobinas de aluminio para radiadores de automóviles
1. La aleación de aluminio 6063/6061 es la más popular para fabricar radiadores de aluminio. La aleación de aluminio 6061 presenta una alta eficiencia de disipación de calor, un alto rendimiento de costo y un fácil procesamiento.
2. Aluminio puro: es el material de radiador de aluminio más común cuando el radiador de aleación de aluminio anterior no se usaba ampliamente. El rango de aplicación es estrecho, pero se usa principalmente en entornos con altos requisitos de conductividad térmica.
3. Materiales de aleación de aluminio compuesto: incluyen cobre-aluminio, acero-aluminio, titanio-magnesio-aluminio, etc. Entre ellos, el radiador compuesto de cobre-aluminio es el dispositivo de disipación de calor más común para equipos de calefacción.
4. Aleación de aluminio fundido: se utiliza para radiadores de perfil de aluminio fundido a alta presión.
5. Aleación de aluminio 2A12: este es un tipo de duraluminio de alta resistencia, que tiene un cierto grado de resistencia al calor. Generalmente se utiliza para piezas y componentes de alta carga.